lunes, 29 de enero de 2018

Tipos de oraciones con adjetivos calificativos

El adjetivo calificativo es el que determina, expresa cualidades o características concretas o abstractas del sustantivo.

ADJETIVOS CALIFICATIVOS (en negrita)SUSTANTIVO (en rojo)

1.-Me gusta ver el cielo despejado.
2.-El profesor nos dejó una tarea fácil.
3.-El gato pardo pasó delante mío.
4.-Juan es un obrero eficiente.
5.-Juan Pablo II era un hombre santo.
6.-Mi hijo es un chico divertido.
7.-No me gustó esa película mala.
8.-Pon en la vitrina el adorno verde.
9.-Inés tiene un retrato vistoso


10.-Ella se hizo un peinado feo.
11.-Raúl es un hombre alto.
12.-El número abstracto no se refiere a una especie determinada.
13.-Pásame ese libro amarillo.
14.-Luis es un muchacho simpático.
15.-El profesor resolvió un ejercicio difícil.
16.-Paco es un joven listo.
17.-En la fiesta estrenaré zapatos nuevos.
18.-El señor es muy antipático.
19.-La tarea está en el cuaderno rojo.
20.-Botaré aquél pantalón antiguo.
21.-El atleta está muy cansado.
22.-Ese baloncestista es tan alto como yo.
23.-Es un televisor de pantalla plana.
24.-Michael Schumacher es el corredor más veloz de todos.
25.-Compré una maquina demasiado lenta.
26.-Esa mazamorra te tquedó muy dulce.
27.-La bebida está ácida.
28.-Me baño con agua caliente.
29.-Nos espera un otoño frio.
30.-Vivo en un edificio bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario